viernes, 5 de septiembre de 2014

AULA FUNDACION TELEFONICA, UN ESPACIO DE APRENDIZAJE PARA LOS DOCENTES

En el año 2011,Fundación Telefónica implementó en nuestra institución educativa, un aula denominado AFT, con  20 computadoras de última generación, un proyector multimedia, un servidor; sobre todo una conectividad al internet. Desde aquel momento, los docentes hemos ido  de a poquito empoderandos del uso de las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje, gracias a los cursos virtuales que nos brinda Fundación Telefónica.
Al principio fui dificil  insertar las las TIC en nuestras sesiones de aprendizaje porque no conocíamos muchos recursos y las bondades que éstas ofrecen para lograr mejores aprendizajes. Gracias a los cursos de capacitación  y el acompañamiento de  los especialistas en las TIC, empezamos a desarrollar nuestras capacidades y habilidades digitales.Ahora  todos los profesores usamos las TIC para elaborar  nuestras programaciones curriculares,  fichas de trabajo,conocemos los recursos y portales educativos en web para trabajar con nuestros estudiantes, participamos en los curso virtuales de Aulas Fundación Telefónica y Perúeduca cuando se dan las oportunidades.Estamos a la expectativa de los cursos que se programan.
En este año participamos en dos  Rutas de Formación docente promovido por Fundación Telefónica.

  • Ruta TIC
  • Ruta de innovación

 El 100% de docentes concluimos en forma óptima el curso.












miércoles, 3 de septiembre de 2014

TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE SISTEMATIZACION DE BUENAS PRACTICAS EDUCATIVAS


En la IE 54008 “Divino Maestro” de la ciudad de Abancay, tuvimos la grata visita del profesor Guido Gutierrez, coach de AFT, con quien compartimos dos días de trabajo intenso y fructífero sobre la “Sistematización de Buenas Prácticas Educativas”, el cual es promovido por Fundación Telefónica en cooperación con la UNESCO.
En el taller se compartió dos experiencias educativas innovadoras que ya se  realizaron en otros centros educativos:
  • Video cuentos con la técnica de Stop Motion
  • Narrativa audiovisula - creación de vídeos 
Los docentes de Aulas Fundación Telefónica, principalmente de nuestra institución educativa, estamos comprometidos en este proyecto  ya que es una innovación en nuestro trabajo pedagógico porque nos permite insertar las TICs como recurso para lograr mejores aprendizajes de nuestros niños.
El producto del taller  fue la realización de los videos y se hizo por equipos con la participación de  activa de los docentes y niños.